Almacenaminto en la nube MEGA
¿Qué es Mega y cómo nació?
MEGA, es el sitio web de almacenamiento en la nube sucesor de Megaupload, el cual fue cerrado en 2012 por el FBI. Esta fecha definió el lanzamiento de Mega un año más tarde, específicamente el 19 de enero de 2013 para así conmemorar el primer año de cierre del sitio.
De acuerdo a su fundador, Kim Dotcom, Mega se diferencia de Megaupload gracias a que es mucho más rápido, tiene más capacidad y mejor en todos los aspectos que su predecesor. Si bien Kim tras unos años se desligó del proyecto, esto no quiere decir que Mega haya perdido relevancia. En la actualidad, lo podemos categorizar como competencia directa de otros servicios de alojamiento de archivos como Dropbox, Google Drive, OneDrive y ADdrive.
Esto ha sido posible gracias al trabajo realizado previamente con Megaupload. En especial porque no existían restricciones para cargar archivos, y formar parte de una selección de servicios especializados junto a Megavideo y Megaporn. En Megaupload se podía almacenar por defecto todo, desde ficheros empresariales hasta documentos personales e incluso, obras protegidas por derechos de autor.
No obstante, el que se almacenasen obras protegidas por derechos de autor, junto a archivos de lavado de activos y crimen organizado de acuerdo al FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, fue lo que precipitó su cierre. El caso llegó hasta el punto de arrestar en Nueva Zelanda al creador y CEO en ese momento del sitio, Kim Dotcom.
De esta forma, fue como 150 millones de usuarios, es decir un 4% aproximadamente del tráfico total de la red mundial para ese entonces, quedaron sin los servicios de éste y migraron a otros como Rapidshare, Fileserve y Filesonic. Pero en el caso de los últimos, el ejemplo de un gigante como Megaupload les sirvió como lección, para buscar métodos de protección más eficientes.
Por su parte, Kim después de pagar la multa asignada para salir de prisión no se rindió con su proyecto, y para satisfacer la demanda que dejo Megaupload, creó Mega como una nueva solución para ese entonces. Mega se encuentra basado en tres pilares que son:
Megakek, con publicidad web alternativa.
Megabox un servicio apto para poder compartir música que brinda el 90% de las ganancias a los artistas
Mega, que es un servicio similar a Megaupload pero con mejores características.
Lo cierto es que a lo largo de los años, Mega ha ido mejorando sus condiciones de uso y ampliando su espacio de almacenaje. Para así ir tomando el hueco en el mercado que dejó la caída de Megaupload.
Guardar archivos en la nube empleando Mega tiene ciertas ventajas, las cuales han hecho posible que muchos usuarios se decidan por utilizar este servicio. Entre las más destacables:
Amplia capacidad: La versión gratuita de Mega pone a disposición del usuario hasta 50 GB de espacio de almacenamiento. Lo que lo convierte en un servicio con un buen espacio para compartir archivos de forma segura sin costo alguno. Pero si 50 GB es muy poco para tus necesidades, lo mejor será entonces acceder a las cuentas Premium que pueden llegar a tener un espacio de almacenamiento ilimitado.
Seguridad garantizada: Si algo se
aprendió con la historia de Megaupload es respaldar de manera eficiente un servicio de almacenamiento en la nube para así poder brindar mayor tranquilidad a los usuarios en todo momento. Es por ello que el dominio de Mega se encuentra protegido contra la legislación de USA, pero también cuenta con un encriptación de archivos para que el usuario sea el único con la capacidad de revisarlos. Ni siquiera los mismos creadores de Mega podrán leer estos archivos.
Comentarios
Publicar un comentario